DECRETO Nº 1945

<<<

SANTA FE, 22 de noviembre de 1985

VISTO:

El Expediente Nº 337.077-D-1985, del MINISTERIO DE GOBIERNO, relacionado con el Decreto Nº' 0006/79, que crea la Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa, con el objeto de elaborar las pautas para el descarte de documentación en sede procedencia, por parte de los Ministerios y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial; y

CONSIDERANDO:

Que la experiencia ha demostrado que el tratamiento que se debe seguir con la documentación para que preste servicio, es el de la ordenación, clasificación y selección, debiéndose proceder asimismo al descarte y eliminación del material que ha perdido vigencia y no conserva valor para la historia;

Que la Dirección Provincial de la Energía (Ministerio de Obras y Servicios Públicos) ha elaborado las Tablas de Tiempo de Conservación de la Documentación, las que han sido aprobadas por Resolución Nº 1594/85;

Que dichas Tablas han sido modificadas teniendo en cuenta lo señalado por el Archivo General de la Provincia, único organismo responsable de emitir juicio sobre el mérito de la documentación en materia de descarte, de acuerdo al Art. 16º Inc. a) de la Ley 5516 y su modificatoria Nº 8399, Art. 16 Inc. ñ.);

Que la aplicación de las presentes Tablas contribuirá al mejor funcionamiento del archivo respectivo;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO l. - Apruébanse las Tablas de Tiempo de Conservación de la Documentación producidas por la Dirección Provincial de la Energía (Ministerio de Obras y Servicios Públicos).

ARTICULO 2. -Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

VERNET

Eduardo Rubén CevaIlo

<<<