DECRETO Nº 1198

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SANTA FE, 24 de mayo de 1985

VISTO:

El Expediente Nº 334. 929-A-1985, del MINISTERIO DE GOBIERNO, relacionado con el Decreto Nº' 0006/79, que crea la Comisión de Asesoramiento de Documentación Administrativa, con el objeto de elaborar las pautas para el descarte de documentación en sede de procedencia, por parte de los Ministerios y Organismos Descentralizados del Poder Ejecutivo Provincial; y

CONSIDERANDO:

Que la experiencia ha demostrado que el tratamiento que se debe seguir con la documentación para que preste servicio, es el de la ordenación, clasificación y selección, debiéndose proceder asimismo al descarte y eliminación del material que ha perdido vigencia y no conserva valor para la Historia;

Que el Ministerio de Obras y Servicios Públicos ha elaborado las Tablas de Tiempo de Conservación de la Documentación producida por las distintas Unidades de Organización, las que han sido actualizadas por las mismas y aprobadas por Resolución Ministerial Número 240/85;

Que dichas Tablas han sido modificadas teniendo en cuenta lo señalado por el Archivo General de la Provincia, único organismo responsable de emitir juicio sobre el mérito de la documentación en materia de descarte, de acuerdo al Art. 15º, Inc. a) de la Ley Nº 5516 y su modificatoria Nº 8399, Art. 159, Inc. ñ);

Que la aplicación de las presentes Tablas contribuirá al mejor funcionamiento de los archivos de las distintas Unidades de Organización y del Archivo Jurisdiccional del Ministerio de Obras y Servicios Públicos;

Por ello,

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

ARTICULO 1. - Apruébanse las Tablas de Tiempo de Conservación de la Documentación, producidas por las distintas Unidades de Organización del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, obrantes de fs. 3 a 17 de autos.

ARTICULO 2. -Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese..

VERNET

Eduardo Rubén Cevallo

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