DECRETO Nº 0446

<<<

SANTA FE, 22 de Marzo de 1996

 

VISTO:

 

El expediente Nº 00201-0041288-4, del MINISTERIO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y CULTO, en el que el ARCHIVO GENERAL DE LA PROVINCIA eleva para su aprobación los Convenio celebrado entre el Sistema Provincial de Archivos (S. I. P. A.R.) y el Arzobispado de Santa Fe, el Instituto de Cultura Hispánica de la Ciudad de Santa Fe y la Municipalidad de Santa Fe y la Municipalidad de Reconquista, y;

CONSIDERANDO:

 

Que la aludida gestión se enmarca en lo dispuesto por la Ley nº 10.870 – artículo 1º y 2º, inc. j) -, que creó el Sistema Provincial de Archivos de Santa Fe (S. I. P. A. R.);

Que entre los fines del S. I. P. A. R. se encuentra el de celebrar convenios de cooperación, ad referéndum del Poder Ejecutivo, con instituciones oficiales y privadas vinculadas a la labor Archivística;

POR ELLO:

EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

DECRETA:

 

ARTICULO 1) - Apruébase el convenio de fecha 21-10-94 celebrado entre el Sistema Provincial de archivos (S. I. P. A. R.) y el Arzobispado de la ciudad de Santa Fe destinado a establecer la colaboración técnica y científica necesaria para la organización, conservación y servicio de los fondos documentales del Arzobispado de Santa Fe.

Dicho convenio, que fuera inscripto en el Registro de Tratados, convenios y Contratos Interjurisdiccionales al Folio 049, Tomo II en fecha 14 de noviembre de 1995, forma parte integrante de este Decreto.

ARTICULO 2) – Apruébase el convenio de fecha 16-8-94 celebrado entre el Sistema Provincial de Archivos (S. I. P. A. R.) y el Instituto de Cultura Hispánica de la Ciudad de Santa Fe, destinado a establecer la colaboración técnica y científica necesaria para la reunión de testimonios orales de ciudadanos españoles residentes en la Ciudad de Santa Fe.

Dicho convenio, que fuera inscripto en el Registro de Tratados, Convenios y Contratos Interjurisdiccionales al Folio 049, Tomo II, en fecha 14 de noviembre de 1995, forma parte integrante de este Decreto.

ARTICULO 3) - Apruébase el convenio de fecha 3-11-95 celebrado entre el Sistema Provincial de Archivo (S. I. P. A. R.) y la Municipalidad de Reconquista por el que la Municipalidad adhiere al S.I.P.A.R. para la integración de la Red Provincial.

Dicho convenio, que fuera inscripto en el Registro de Tratados, Convenios y Contratos Interjurisdiccionales al Folio 050, Tomo II, en fecha 14 de noviembre de 1995, forma parte de este Decreto.

ARTICULO 4) - Regístrese, comuníquese, publíquese y archívese.

 

Ing. JORGE ALBERTO OBEID

Dr. ROBERTO ARNALDO ROSUA

<<<